13.3.07

Monstruosidades entrañables

Cyberno del Averno, como toda criatura infernal y demoníaca con corazoncito que se precie, profesa una gran admiración por sus congéneres malditos. No todos ellos merecen el tratamiento de Sir del Averno (no Sith, mal pensados...), pero entre ellos, sin duda los santitos son Drácula, el monstruo de Frankenstein, La Momia y el Hombre-Lobo.
Convertidos en típicos y en tópicos, los que no envejecen son sus leyendas tras la máscara, no menos infernales que sus alter-ego, como son Bela Lugosi, Boris Karloff, y la saga Chaney, padre e hijo (aunque el padre no necesitaba personajes relumbrones... él en sí ya era un personaje).
Ahora que, trás las resurrecciones (dignas) de Drácula (Coppola), Frankenstein (Brannagh), y la Momia (Sommers, ejem...), el siguiente es el hombre lobo (Nicholson aparte, que eso no tenía nombre...), con los rasgos de Benicio del Toro, que no necesita mucha transformación para el tema, para el año próximo. ¿Será digna? Prometen que tratarán bien al personaje... pero ya sabemos que de buenas intenciones está el cementerio lleno.
De momento, aparte de mandar unas postales con estos sellos tan majetes, podemos revisar las creaciones originales de los años 30 de la Universal (reeditadas en nuestro imperio con el pretexto del estreno de Van Helsing, de la que mejor no hablar...), auténticas joyas del celuloide y del terror. Más adelante comentaremos cuestiones y curiosidades acerca de estos mitos con pilares de granito, pero por el momento merecía la pena mencionarlos, que siempre le da prestancia y elegancia a un blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui está por vez primera,.... MARINA!!!! (más conocida como la fundadora del MARINISMO), bien conocido por Davidman, ya que lo ha sufrido en alguna ocasión.
Tal vez algunos me conozcan como "Gafitis Antifach", personaje que perturba los sueños de algunos seres... Pero basta de presentaciones, yo escribo hoy aqui para dar FE, (cual Notario, o en su defecto, cual Notarino o Notisima) de que dichos Santitos son tales para Davidman... no lo dice o lo comenta a modo de comentario u anecdota, no no!! es Cierto!!!!! en la entrada a su particular morada, tambien conocida como Cybernaculandia, vigilan la entrada como regios soldaditos estos Santitos (más feos que ni sé)...
Bueno, una vez dada mi "FE" me retiro a mi labor diaria de Marinismo, ya que Madrid sin el Marinismo, no es nada.........