12.3.07

Promoción subliminal strikes back!

Aconteció un hecho, a mediados de los ochenta, que en Estados Unidos hubo un caso de demanda contra una famosa marca de refrescos por colocar fotogramas intercalados en la proyección de una película en el cine, con la imagen de una botella o sensaciones relacionadas con dicha marca, con la intención de crear una imagen subliminal en la mente de los espectadores, y provocar deseo de ello. Algo así como los penes de Tyler Durden cuando era proyeccionista. ¿Y si tomamos la idea, con intenciones menos perniciosas, y esta vez para deleite de frikazos y buscadores de conspiraciones? El mismo director de la película, en un trailer promocional de su próximo estreno, coloca una imagen subliminal de un fotograma, de lo que será su próxima película. Si añadimos que el director es Zack Snyder, que el trailer es de la esperada (a este lado del Atlántico, pues allí ya esta estrenada) 300, y que el fotograma en cuestión es una imagen de Rorschach en la más esperada aún, e intrigante, adaptación de Watchmen, ¿que me decís? ¿Vas a dejaros las retinas en la pantalla del ordenador para ver tal fotograma? Se que si... En el siguiente enlace, http://www.superherohype.com/news/topnews.php?id=5306, está el susodicho trailer, y cuando el contador de la derecha (en cuenta atrás) marque 3:38, dais al pausa rápidamente. Veréis más claramente lo que vuestro subconsciente ya ha visto... Veréis lo que queramos que veáis... Controlamos lo horizontal y lo vertical...

No hay comentarios: