Como lo oyen, Roman Polanski entra en erupción una vez más, cual Vesubio desbocado en ardientes presupuestos... El director de Frenético y El Pianista ha cogido por banda al escritor Robert Harris y le ha comentado que se escriba un guión sobre su propia novela, Pompeya, para convertirla en imágenes con su peculiar estilo.
Lo cierto es que la cosa promete, ya que enmarcado dentro del revival del cine épico, variante romano-peplum, la visión de Polanski del mayor desastre natural (documentado) de la antigüedad, la erupción del volcán Vesubio y el esparcimiento de toda su lava sobre la vacacional ciudad de Pompeya en el 79 d.C., puede ser un espectáculo bastante digno si la cosa no se tuerce.
Dejando atrás las fuertes connotaciones cristianas moralinas de anteriores versiones (donde el volcán castiga a los muy libertinos y decadentes romanos, en una ciudad que más parece un burdel), si Mister Roman se ciñe a lo estrictamente histórico y añade alguna gotilla de sus ingredientes propios, la cosa puede salir muy maja.
Desde esta tribuna, y como solemos hacer, damos un voto de confianza a todo proyecto interesante. Ya habrá tiempo después para lanzarlo a los leones si no nos convence...
*
*
*
Actualización última hora:
Esta semana (10 de Septiembre de 2007), se comunica que Polanski se apea del proyecto, supuestamente por problemas de agenda en el rodaje, ya que este ha sido pospuesto varias veces por problemas en la zona. Despues de nueve meses trabajando en ello, deja la silla de director libre para aquel que se atreva, ya que los productores han iniciado la busqueda de un sustituto. Las malas lenguas dicen que los mismos que ponen el dinerillo le habrían hecho algunas imposiciones sobre cambios en el guión para potenciar la historia noña entre los protagonistas, Orlando Bloom y Scarlet Johhanson, y que Roman habría dicho taraí.
Es una pena, Pompeya visto por el polaco prometía... pero veremos como acaba todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario