8.5.07

Jacarandoso Joker-oso

Dicen por ahí que esta foto es un fake (imagen falsa ideada maliciosamente por un fan creativo y con mucho tiempo libre), pero a Cyberno le pica detrás de la oreja de lata con que no es así, que podríamos estar ante (al menos una aproximación bastante definitiva durante las pruebas de maquillaje) la primera imagen de Heath Ledger como el Joker en The Dark Night, la nueva entrega de las aventuras de Batman de mano de Christopher Nolan. Parece un cruce entre el cuervo y el inventor del Cubo de Rubick, pero al menos da el pego.
Lo malo en este asunto son las posiciones encontradas. Por un lado, Nolan hizo la, posiblemente, más cercana al comic película sobre el hombre murciélago (quitando las de Tim Burton por ser la visión personal del autor sobre este personaje; a Cyberno le parece Batman returns sencillamente magistral), y hay ganas de más. Pero repetir villano... con toda la galería de villanos interesantes que tiene el detective. Si al menos repitiera a Dos Caras, por ejemplo, que era horripilante en su versión gay, o a Mister Freeze, violado y sentenciado por su versión arnolda, todavía. Pero el Joker precisamente, tan bien dibujado por Jack Nicholson... da un poco de miedo.
Veremos como queda. El tipo este, Ledger, no convence demasiado, pero puede que en manos de Nolan luzca y todo. Encomendémonos a San Bob Kane, San Miller y San Moore, solo por esta vez y sin que sirva de precedente.

No hay comentarios: