26.4.07

Pecadores, se nos ha acabado el chollo

Pues si. Después de que el Papa Juan Pablo II comentase que el infierno no existía, que solo era un estado del que estaba apartado de Dios, y que todos nosotros pecadores pensábamos que teníamos todo resuelto, que aquello de la condena eterna ya no nos afectaba, reíamos felices creyéndonos a salvo de todo y con más ansias aún de pecar, cosa a la que nos lanzamos desenfrenados.
Pero he te aquí, que ahora llega Papa Mazinger, con su Koyi interior alborotado, y nos exhorta a redimirnos advirtiéndonos que no, que todo era un lío, una 13 14 que nos marco el JuanPa. El infierno existe, y es mogollón de jodido (es eterno, nos dice sonriendo entre dientes), así que andaros con el bolo colgando, que aquí todos vamos a arder a base de bien como no vayamos poniéndonos las pilas ya mismo.
Por lo visto, y cito, la vida cristiana occidental actual es "una viña devastada por jabalies" (no me extraña). "Nuestro verdadero enemigo es unirse al pecado que puede llevarnos a la quiebra de nuestra existencia". Y que Dios es una figura de Justicia, y por tanto, castigador (quien lo diría, ¿verdad?). Termina Mazinger con que hay que ser intolerantes "con el relativismo y la laicidad". Y eso que predicaban el perdón eterno. Está claro que este tipo debe tener úlcera o algo, que le hace decir cosas con muy mal rollo.
Pero no desespereis, que no todo es tan malo. Que por lo visto ha cerrado el Limbo (yo no sabía que tenía puertas, ¿estos tienen las llaves de todo?), que era demasiado restrictivo a la hora de la salvación, por aquello de meter allí a tropecientos infantes, inocentes ellos, porque sus padres paganos habían decidido no bautiuzarles.
Todo esto está pero que muy bien.
En una época donde cada vez tenemos más percepción de nuestra existencia finita (calentamiento global, sol que se nos hace viejecillo, especies que extingimos), y sin embargo se nos abren puertas al exterior con toquecillos de esperanza (Tierra 2, ver más abajo) y nuevos conceptos de renovación social (matrimonios gays) hacen de la humanidad una especie en constante evolución y con ambiciones de más, llegan estos medievales retrógrados y nos meten miedo para que volvamos al redil. Señor Mazinger, ya basta. La evolución seguirá hacia adelante a pesar de los fundamentalismos de uno u otro lado, y con más miras puestas en el futuro (y el espacio, que es la última frontera, ya sabéis). Hay que aumentar la fe, si, pero en el ser humano y sus posibilidades, no en el miedo a ser quemados en las hogueras de Pedro Botero. Venga ya.
PD: ¿Habrá cielo e infierno en Tierra 2? ¿Estará allí el infierno robot?

No hay comentarios: