21.5.07

Jacarandoso Joker-oso, versión 2.0

Vale, hay veces que no hay que hacer demasiado caso a las intuiciones de Cyberno, y esta fue una de esas veces. La foto aquella del Joker en la próxima The dark Night (ver unos post más abajo, que no son muchos) era un fake de mucho cuidado, más falsa que un duro de siete pelas.
Ahora, sin embargo, llega la verdadera, y viene de la mano de una campaña promocional muy curiosa, de esas que el contenido de la película escapa al mundo real, y viceversa.
La cosa empieza con la campaña electoral de Harvey Dent para futuro fiscal del distrito, http://ibelieveinharveydent.warnerbros.com/, con su paginilla discreta pero funcional, para que le votes y tal.
Pero como el Joker esta hecho un bribonzuelo, y se ríe hasta de su sombra jacarandosa, la boicotea en http://www.ibelieveinharveydenttoo.com/, donde hace de las suyas a la manera típicamente comiquera (es una imagen animada, esperar a verlo todo para descubrirlo en todo su esplendor).
El inicio de promoción mola, eso no hay que negarlo, pero el rostro definitivo del payaso del crimen... el fake tenía su gracia, la verdad, pero este resulta un tanto desagradable. Cierto es que siguiendo la línea del Batman Begins tiene el estilo lógico, como un tipo realmente deformado y grotesco, totalmente enloquecido y capaz de las más abyectas maldades sádicas. Pero es que es muy feo, y en la foto está un poco mamón. Recuerda un poco al joker aquel de la Tierra Oscura (o algo así, era un tema de Otros Mundos, el universo paralelo y tal, algo lioso), como tipo más siniestro que bufón, y realmente deformado.
Veremos como se mueve en pantalla, que es lo que realmente importa. Juzguen por ustedes mismos, caballeros (y damiselas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertamente es bastante desagradable. Pero en mi opinión no está mal pensado ya que Nolan quiere darle un toque muy realista a su batman. Yo creo que por eso a optado por una deformidad como la de la foto. Pero por supuesto lo más importante será la interpretación del rubiales, a ver si le dirigen bien y tal y hace un joker que recuerde al de los comics y haga olvidar, si es que es posible, al de Jack Nicholson.