2.4.08

Drew Struzan, el tipo de todos los posters

Como ya prometimos en la entrada del nuevo poster de la nueva entrega de las aventuras del arqueólogo más dicharachero de Barrio Sésamo, vamos a contemplar con detenimiento algunos de los mejores trabajo de este gran ilustrador, verdadera mano en la sombra, autor de muchas de las imágenes que más relacionamos con el séptimo arte desde mediados de los setenta hasta ahora, casi siempre bajo el auspicio de los popes Spielberg y Lucas, sus padrinos no reconocidos.
No todos sus posters fueron utilizados, y algunos de ellos en minoría, pero otros son verdaderos iconos, como los realizados para la, hasta ahora, trilogía del Dr. Jones, los de Regreso al Futuro, Harry Potter, HellBoy, la nueva edición de Blade Runner (le tiene el tranquillo a dibujar a Harrison Ford), etc, e incluso incursión patria con el poster de Torrente 3 (¿qué le vamos a hacer?).
En su página web (http://www.drewstruzan.com/) solo hay una muestra de su trabajo, pero no es difícil encontrar buenas muestras de su trabajo en Internet.
Disfruten pues de una buena selección, siempre bajo el criterio del avernoso Cyberno.

2 comentarios:

Beatriz Iglesias dijo...

Este ilustrador es y será el mejor ilustrador de cartelería de pelis jamás nacido. Y no sólo lo digo porque haya ilustrado la saga de Star Wars, eh?
Muy chula la selección! Te has dado cuenta que ha ilustrado la mayoría de nuestras pelis icono??

DavidMan dijo...

Cierto, sabe de qué materia están hechos los sueños.
Conoce el secreto.