14.4.08

Mis muertes favoritas, 7

Y vamos con el número de la suerte. Épicos y epopéyicos estamos hoy, remitiéndonos a una de las primeras batallas míticas conocidas, pasadas por el tamiz del moderno Hollywood. El enfrentamiento de Aquiles contra Héctor en la maja Troya, de Wolfgang Petersen, donde un muy mazado Brad Pitt (Aquiles) le da lo suyo a Eric Bana (Héctor), como venganza al haber matado este por error a su amante Patroclo (en la película, su primo... cosas de la hipocresía yanqui, es una pena), durante el asedio a la ciudad troyana.
Debemos destacar el estilo de lucha, que lejos de parecer ninjas (como es muy vicioso en muchas producciones actuales), se mueven como bien podrían haberlo hecho los antiguos griegos, brutalmente pero eficaces y donde pocos movimientos son superfluos. Bien rodada, y con una percusión de acompañamiento que pone en ristre la solemnidad del momento.
Disfrutenla.
.
.
Nota: Esta escena es parte del montaje original de cine de Troya, el bueno. En la edición extendida editada en DVD, que no aporta gran cosa a pesar de anunciar 30 minutos más, en esta escena, inexplicablemente, ya que se haya inalterada y sin nada nuevo, ha sido cambiada la música de percusión sobria por el Main Tittle de El Planeta de los Simios, de Danny Elfman. Si, amigos, se han cargado toda la fuerza de la escena poniendo monos de por medio. ¿Por qué? Yo no lo sé. Pero aquí abajo esta la buena, no cunda el pánico.
A disfrutar pues, con más razón.

No hay comentarios: