17.10.07

Star Trek, o Como bailar al borde del abismo vulcaniano

Cyberno me hizo prometer que no hablaría del rodaje de la nueva película de Star Trek, ya que resulta para él un tema muy delicado, del que te puede soltar toda una ristra de teorías o despotricaciones varias con culebras en la boca. Lo cierto es que puede resultar un zurullo del quince, tratándose de una precuela (gracias, Jorge Lucas, ya podrías haberte quedado en casita), o tal vez una puesta al día digna y maja. Sin embargo, estaremos expectantes hasta su estreno, finales del 2008 (aunque no lo estéis mucho, que aún falta un rato), ya que una nueva película de Star Trek es siempre un evento a destacar. Su artífice y director es J.J. Abrams, un tipo considerado un genio (!!) por unos y un petardo por otros. Creador de Perdidos y Alias, fue el perpretador de Missión: Imposible III, de la que es mejor no hablar. A Cyberno se le escama el bello púbico cuando se le menciona, debido al aumento de masa de sus genitales. Es decir, no le cae del todo bien. Y es que encima participa el tipo en la escritura del guión. Su argumento, no está del todo desvelado. Es una vuelta a los orígenes, con los primeros años de Kirk y Spock en la Academia Estelar, antes de ser destinados al USS Enterprise. La buena noticia es la aparición de Leonard Nimoy como Spock, y la posibilidad no confirmada de William Shatner como su capitán Kirk. Habrá viajes en el tiempo (si, no harán ellos mismos de jovencillos, gracias a Dios), romulanos como villanos de la historia, y un posible rediseño de la Enterprise, pero hasta confirmación oficial, esto no son más que rumores. Lo que si está ya confirmado es el reparto principal, con el handicap de interpretar a personajes más que asociados a ciertos actores ya míticos, lo que les deja en una situación no ya difícil, sino suicida. Abrams optó por actores no muy conocidos para estos, decisión inteligente, aunque algunas elecciones parecen más acertadas que otras. Aquí van los del patíbulo (para verlos más grande, pulsa sobre ellos), en el orden de las fotos:
* Zachary Quinto (Sylar en Héroes) como Spock. Posiblemente, el tipo más acertado.
.
. * Chris Pine como Kirk. No queda del todo horrible. Poco conocido.
.
. * Karl Urban como McCoy. Eomer (El Señor de los Anillos) en el espacio. Muy, muy dudoso.
.
. * Simon Pegg como Scotty. El tipo de Zombies Party. No lo veo yo muy claro...
.
. * Anton Yelchin como Chekov. Bueno, no se parece mucho, no.
.
. * John Cho como Sulu. Por favor, uno de los tipos de Dos colgaos muy fumaos...
.
. * Zoe Saldaña como Uhura. Desde luego, toda una gacela como un queso.
.
. * Eric Bana como Nero, el villano de la función. Por lo menos, el tipo es competente y puede bordarlo. Hulk o Hector son tipos potentes.
.
.
Sin contar a los ya mencionados Nimoy y Shatner, de los que ya conoceis las caras de sobra.
Algunos actores escaman, y otros pueden funcionar, pero todo esto da un poco de miedo. No sabemos que saldrá, aunque estaremos expectantes. Nos reservamos el hablar de nuevo de esta producción, cuyo alto riesgo nos obliga a aguantar la respiración hasta nuevo aviso.
Larga vida y prosperidad, si os place.

No hay comentarios: