5.10.07

Con ustedes... el culo

Ya, vais a decir que se busca lo facilón, la chanza, el chascarrillo artístico. Pero no, ya que posiblemente sea la primera vez que se valora artísticamente algo siempre denostado, aquello que todo el mundo tiene uno y a nadie le importa el de los demás. Donde la espalda pierde su noble nombre... y no se yo porque no va a ser noble esta parte tan necesaria de la anatomía humana. Nos refererimos, amigos del Averno, al culo.Con el culo te sientas. Con el culo evacuas (y completas el ciclo digestivo). Con el culo haces muchas cosas, unas más confesables que otras, y ahora además, puedes deleitarte artísticamente.
En Madrid, en la Sala de la Fundación Canal, emplazamiento de moderna factura pero ya grueso curriculum de exposiciones significativas (Escher, Los Guerreros de Terracota, Maravillas de Egipto), se ha inaugurado la exposición Ocultos, donde se hace una retrospectiva de fotógrafos de renombre del siglo XX que han utilizado el culo como centro y motivo de sus obras, que no hechas con el mismo (que más de uno hay, me temo). Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Man Ray, Robert Mappelthorpe, Ramón Masats, Cristina García Rodero o Carlos Pérez Siquier son algunos de los nombres que aparecen en esta muestra anal-ógica, donde los culo de alguien pasa de ser destino de posadera del resto del cuerpo, a objeto de contemplación deleitante.
No dejéis, si tenéis la ocasión, de contemplar esta colección de culos que bien merece vuestra atención, ya que no solo descubriréis nuevos planos de visión de zona tan toquiteada, sino que además aprenderéis que hasta los más grandes, han caído rendidos a sus encantos.

Para más información, aquí y aquí. Para los autores, un poquito de Wikipedia, que es la actual fuente de sabiduría. Enlace en la columna lateral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu lo haces todo confesable, verdad bonito?