18.4.08

Reinventando lo inventado

Resulta de lo más genial la existencia de una productora llamada The Asylum, cuyo principal cometido es hacer películas plagio-directos de grandes éxitos del momento, aprovechando el momento del estreno, con salida directamente en DVD. Algo así como los muñecos Disniis de las tiendas de chinos, o los chandales Niká del mercadillo.
Tal es su labor de mimetización, que incluso los carteles se asemejan a la original, con el fin de engañar a los incautos miopes que se den un garbeo por el videoclub, y se den cuenta a los cinco minutos de película de que se la han dado con queso.
En alguna incluso trabaja alguna vieja gloria, como es el caso de William Katt (el super-heroe de El Gran Heroe Americano), o Lance Henriksen (por favor, ¡este tío molaba!), pero normalmente son tipos que tiene cara de hacerte lo mismo un plagio-hit del momento que una porno en el jardón de su mansión en Beberly Hills.
Aquí algunas perlas: Snakes on a train (por Serpientes en el avión, y no se han comido mucho la cabeza, no), Alien Vs. Hunter (evidentemente), The Da Vinci Treasure (ya te lo puedes imaginar), Transmorphers (sin palabras), o I am Omega (cruce entre Soy Leyenda y The Omega Man, la otra adaptación de la novela de Richard Matheson, la de Charlton Heston).
Hace poco han estrenado Allan Quatermain and the Temple of Skulls, por aquello del regreso del arqueólogo más célebre desde Schliemann (el que estaba obsesionado por Troya).
Si tenéis más curiosidad, aquí su página. Sin ir más lejos, una selección de sus mejores éxitos, que no tiene desperdicio.
.
.
.

2 comentarios:

Beatriz Iglesias dijo...

Ya conocía la productora y, he de decirte, que algunos títulos molan más que los originales...TRANSMORPHERS!!! Por dios, es bueníssiiiimo!! Yo me tronchaba la primera vez que lo vi...además...se deben gastar unas pelas, no? La calidad de las pelis son creo tan buenas como algunas buenas series, no crees?...en fin, yo estoy flipada con ellos, jajajaja!

Un besote, majo!

DavidMan dijo...

Tu mirate algún trailer en YouTube, y luego comentamos.
El dinero se lo gastan todo en los posters, porque lo que es en la producción...