3.7.07

Diario de un advenimento

Lo de este tipo con la promoción empieza a rozar, o la genialidad, o el absurdo más desbocado. Después de la imagen subliminal en un trailer (+ info aquí), Snyder sigue la senda de la publicidad más oculta, y no por ello con menos alcance, de su hiper-esperada adaptación de Watchmen. Al estilo un poco del desarrollo Dark Night, con una página en continuo desarrollo, han colgado una web que viene a ser los Diarios de Rorschach, el personaje del Test permanente en la cara. En ella solo se vé un simbolo enigmático formado por dos R... ¿solo? No, pues si pinchas, le mandas un mail, todavía no se sabe con que propósito. Pero si seleccionas abajo del todo, cada día, o al menos cada cierto tiempo, aparece un mensaje en morse, con frases más o menos enrevesadas o intrigantes.
Lo cierto es que hay que tener bastante tiempo libre para estar pendiente y descifrarlas todas, pero no os preocupeis, que ya lo hacen por vosotros. Aquí vereis las frases y su posible explicación. Para que os hagais una idea, en uno de ellos aparecen unos números, que utilizados como longitud y latitud respectivamente, poniendolos en el Google Maps (u otro programa de coordenadas cartográficas) nos indica el cruce de la 40ª con la 7ª Avenida de Nueva York, donde en el quinto número del comic, el personaje contempla a una pareja importante en el desarrollo de la historia. A ese nivel llegamos.
Puede parecer excesivo y rebuscado, pero la verdad es que es inteligente y te deja intrigado. Mola, ¿eh?
.
.
.
<-------------------------->
Actualización: Resulta que esta página es un poco bluf, ya que no es propiedad de la distribuidora de la película ni de sus creadores, sino de una agencia de publicidad muy fan, que ha aprovechado para fantasear su propia promoción. Tal vez con el tiempo, los productores se la compren y sí sea oficial, pero por el momento es otro fake. Y a este paso me van a tachar de ingenuo por ser mi segundo fake en mi trayectoria. Y como no hay dos sin tres...

No hay comentarios: