27.11.08

Camisetolandia: propuesta 3

No dejemos caer en el olvido la publicidad encubierta.
Dime ahora que existe otra serie de televisión más chulona futuristicamente hablando que Futurama.
No puedes. Claro. Pues únete a la hermandad, humano apestoso.
.
.

http://www.skynet-shop.com/descprod.php?EANProducto=3435464664661

25.11.08

Más Batman, por favor

Claro que si, y que no decaiga.
Bruce Timm tocó techo con la serie de animación de superheroes por antonomasia, y otros después han hecho lo que han podido con el murciélago, siempre a su sombra, aunque eso sí hay que reconocerles, intentando darle un toque personal.
Con el comienzo de siglo apareció The Batman, con la estela de Batman Begins, y optando por un Batman que empezaba y cuya galería de villanos era una perversión hiperbólica y desquiciada de la galería habitual (con ese Joker con rastas y ojos de fumador de crack, santo cielo). No es la representación del gothamita que más nos entusiasme, ya que aunque tenía algún puntillo, decididamente era basurilla comparada con la de Timm.
Y ahora otra más. En este caso, tomando como base de partida The Brave and the Bold, retomando aquella cabecera de los setenta, en la que Batman compartía aventura con algún superheroe de DC de turno, y con un aspecto visual que recuerda a la reencarnación sesentera de Adan West. Que demonios, si hasta la musiquilla es un jazz acelerado que le queda que ni pintado.
Dicen que tendrá un tono más infantil, más aventura por aventura.
Pues oye, después de la excesiva seriedad del Caballero Oscuro de Nolan, este rollito me seduce. La presentación, a priori, tiene muy buen pinta, con ese perfilado grueso y ese movimiento ultra cinético. Desde aquí la esperamos con ganas y cierta aprobación preliminar. Bat-usi a go-go, folks!!
.
.
.

11.11.08

Reescribiendo la historia del futuro

Ya falta menos... para bien o para mal.
Desde la revista Empire, juguetean con la promoción de la nueva versión de Star Trek, mientras los trekkers de toda la vida no sabemos si excitarnos o enfurecernos.
Contempla aquí si se trata de sacrílegos o de visionarios.

Bajas de guerra: Andrómeda de luto, Bat-usi en adagio y Mamá Africa

Con un poco de retraso, pero con el don (desafortunado) de la oportunidad, debemos recapitular varias bajas de guerra que dejan el mundo un poco más triste y feo.
Literariamente, el pasado 4 de noviembre se fue a descubrir vida en el más allá Michael Crichton, famoso por dar vida a los dinosaurios que popularizó Spielberg con Parque Jurásico, pero con una importante trayectoria literaria en la Ciencia Ficción y el Thriller tecnológico. El Best-Seller era su especialidad, y por ello la crítica solía denostarle y calificaba su prosa de mediocre, pero lo cierto es que era capaz de hacer entender al profano ciertos temas científicos de manera amena, sin perder la apariencia de seriedad y alta tecnología, y con ello meterte en la historia y engancharte con sus dosis de intriga. Con solo 66 años, el cáncer se llevó (silenciosamente) al que se formó como médico y acabo siendo uno de los autores más importantes de la Ciencia Ficción actual.
La amenaza de andrómeda, Parque Jurásico, Congo, Rescate en el tiempo, Esfera o Los devoradores de cadáveres (donde flirteó con la novela histórica en un visión realista de la leyenda de Beowulf), son algunas de sus novelas, muchas de ellas llevadas al cine con éxito.
En este medio precisamente, del que caminó de la mano en mucho de su trayectoria, produciendo muchas de sus adaptaciones, llegando a dirigir Runaway y El gran asalto al tren, y crear para televisión la serie UR (Urgencias), culpable del resurgir de series medicinales y hospitalarias.
Ahora estará contando a los querubines como podrán clonarse y viajar en el tiempo molecularmente.
.
.
.
Otro que se fue con su batuta al séptimo cielo fue Neal Hefti, compositor de bandas sonoras para cine y televisión, el pasado 11 de octubre con 85 años. Aunque no te suene su nombre, has oído mil veces su obra más conocida, la sintonía de Batman en su adaptación televisiva de los sesenta, y ya solo por ello debería ir derechito al olimpo superheróico.
Aunque también tuvo una importante carrera musical como compositor e instrumentista de jazz, tocando con y para Frank Sinatra, Count Basie, Charlie Barnet o Tony Bennett.
Su himno bat-usi quedará en nuestro oídos forever and ever.
.
.
.
Mas recientemente, el 9 de noviembre, nos dejó Miriam Makeba, cantante africana más conocida como Mamá África, con 76 años, al finalizar un concierto en Italia en apoyo del escritor amenazado por la Camorra Roberto Saviano. Justo al terminar de cantar, al finalizar su despedida, se desvaneció y tuvo que ser trasladada al hospital, donde falleció.
Makeba fue la primera mujer negra en ganar un premio Grammy en 1965, y era todo un símbolo contra la segregación racial. Se hizo célebre con la canción Pata Pata, basada en una danza de las chabolas de Johannesburgo, cuando el gobierno sudafricano prohibió sus discos al contraer matrimonio con Stokely Carmichael, líder de los Panteras Negras, en 1968. Vivió en EE.UU. y Europa, hasta que en 1990 Nelson Mandela la convenció para que volviera a su ciudad natal.
Estará cantándole a todos los angelitos de todos los colores que encuentre entre las nubes.

7.11.08

Mi zona me hace sangrar de risa

Vivo en un país con un gran sentido del humor. No solo somos capaces de reírnos de nosotros mismos, sino que nos partimos el ano de los demás con una soltura desmedida, sin complejos y sin importarnos los sentimientos ajenos lo más mínimo. Crueles, pero cachondos, al fin y al cabo. Y los que más, los distribuidores cinematográficos (en su vertiente medios audiovisuales para el gran público, léase DVD o Blu-Ray), que son los tipos con el humor más cabroncete que se puede uno echar a la cara. Unos que no editan la 4 Temporada de Star Trek: Enterprise porque no sabían que existía (toma moreno), o la tercera y última de Deadwood porque no debe compensar mucho, y otros con el recochineo más jacarandoso. ¿Recuerdan ustedes nuestro lamento más descarnado al contemplar la edición en USALandia de la caja de tooooooooooda la serie de Batman de Bruce Timm al completo, serie animada por excelencia? (Con foto para recordar si tienes el dedo vago para el enlace). . . Bueno, pues el otro día, ojeando ZonaDVD.com, la bañera de Nostradamus en lo que a lanzamientos audiovisuales se refiere, topo con la noticia de la edición en nuestro país del "maletín" de la serie animada en cuestión. Mi corazón da un vuelco y se para momentaneamente, hasta que veo las imágenes del pack, por llamarlo de alguna manera... . . Si esto no es sentido del humor, que paren el mundo, que yo me bajo.

5.11.08

Blueberry, los clásicos nunca mueren

Nunca sabes lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina. Así como en el maravilloso mundo comiquero un día te levantas, te frotas los ojos y desalojas legañas brillantes y duras como pepitoides de oro, y ves con otros ojos lo que siempre has tenido delante de las narices.
En este caso, un clásico inamovible del comic francés como son los albumes del Teniente Blueberry, visión nada ortodoxa de dos franceses del western más mítico.
El oeste en viñetas es Blueberry.
Y más concretamente, la última saga del Blueberry más maduro, escrita y dibujada por Jean Giraud (nuestro Moebius de toda la vida), bajo los designios del ya desaparecido Jean Michel Charlier, guionista original de la serie (los primeros 23 albumes).
En esta serie, integrada por los albumes (y en este orden) Mister Blueberry, Sombras sobre Tombstone, Gerónimo el Apache, O.K. Corral y Dust (todos ellos religiosamente publicados en la piel de toro por Norma), se mete de lleno en los incidentes del célebre duelo de los hermanos Earp y Clanton, con la figura del líder apache Gerónimo, y un Blueberry contando sus vivencias a un periodista de Boston.
La historia es sencilla y fluye sin problemas, haciendo un retrato conciso y reconocible de cada personaje y dejando ir la historia por los lugares comunes que todo conocemos, con la sordidez y violencia que el entorno requiere. Entretiene a sobremanera e instruye a la par, que no es poco. Pero el dibujo va más allá. Giraud firma con su nombre real cuando trata temas terrestres y mundanos, y como Moebius cuando se zambulle en la Ciencia-Ficción (como El Incal o El garaje hermético). Pero la mano es siempre la misma, y si bien en los primeros albumes sabía diferenciar muy bien los dos estilos y había gente incluso a los que engañaba, creyendo siempre que se trataba de dos autores distintos, en esta última saga, iniciada en 1995 y finalizada diez años después, se libra de las ataduras y su mejor dibujo, suelto pero detallista, le hace lucirse como el maestro que es.
Personajes perfectamente distinguibles, un trazo seguro en una línea muy limpia y un color de lujo lo proponen como una escuela de dibujo con tapas. La narrativa sigue un esquema clásico, que sin embargo se permite romper el ritmo con inclusiones de figuras fuera de cuadro, figuras exentas que se iconizan, y escenas oníricas para los flashbacks del mítico pistolero.
Es un comic que está en todas las bibliotecas, que siempre está entre los clásicos, y que aún hoy día sigue dando razones de peso para estar donde está.
Y que no lo mueva nadie.
.
.
(De regalo, la relación de portadas de los albumes integrantes de esta saga Blueberriesca. Para que no digais que no os regalo nada.)
.
.
.

4.11.08

Mis muertes favoritas, 10

La décima ha de ser algo especial a modo de celebración de decálogo de las muertes favoritas de Cyberno del Averno. En este caso nos vamos al cine oriental y su violencia injustificada en peleas de Kung Fu y demás, variante gente de plastelina.
Y lo especial es que no sé de que película es, no tengo ni idea de la trama, protagonistas, etc. La gracia divina de YouTube nos permite disfrutar de segmentos como este sin saber nada de nada de la película en cuestión. Y ni falta que nos hace.
Pero creerme, que esta muerte merece la pena ser vista con detenimiento, sobre todo cuando uno de los contrincantes, a la desesperada, utiliza su "fuerza" interior para vencer a su contrincante.
No tiene desperdicio.