25.11.08

Más Batman, por favor

Claro que si, y que no decaiga.
Bruce Timm tocó techo con la serie de animación de superheroes por antonomasia, y otros después han hecho lo que han podido con el murciélago, siempre a su sombra, aunque eso sí hay que reconocerles, intentando darle un toque personal.
Con el comienzo de siglo apareció The Batman, con la estela de Batman Begins, y optando por un Batman que empezaba y cuya galería de villanos era una perversión hiperbólica y desquiciada de la galería habitual (con ese Joker con rastas y ojos de fumador de crack, santo cielo). No es la representación del gothamita que más nos entusiasme, ya que aunque tenía algún puntillo, decididamente era basurilla comparada con la de Timm.
Y ahora otra más. En este caso, tomando como base de partida The Brave and the Bold, retomando aquella cabecera de los setenta, en la que Batman compartía aventura con algún superheroe de DC de turno, y con un aspecto visual que recuerda a la reencarnación sesentera de Adan West. Que demonios, si hasta la musiquilla es un jazz acelerado que le queda que ni pintado.
Dicen que tendrá un tono más infantil, más aventura por aventura.
Pues oye, después de la excesiva seriedad del Caballero Oscuro de Nolan, este rollito me seduce. La presentación, a priori, tiene muy buen pinta, con ese perfilado grueso y ese movimiento ultra cinético. Desde aquí la esperamos con ganas y cierta aprobación preliminar. Bat-usi a go-go, folks!!
.
.
.

No hay comentarios: