18.9.08

La araña prehistórica: el amago de James Cameron

Como muchos ya sabréis, antes de que Sam Raimi se hiciera dueño y señor de la franquicia arácnida en el celuloide (con dos primeras entregas muy potables, una tercera vomitiva, y la amenaza ya confirmada de una cuarta y quinta rodadas simultaneamente), el tecnócrata James Cameron ya le había hechado el ojo al cabeza de red a principios de los noventa, en un proyecto que no terminó de cuajar.
Un tipo se ha dedicado a recopilar todos los dibujos del storyboard que ha podido encontrar del malogrado intento, realizados por el mismo Cameron, con lo que uno puede hacerse una idea somera de lo que podría haber sido el Spider-Man de Cameron, después de haber revolucionado el campo de los efectos especiales con su T-1000 de acero líquido de Terminator 2. Como cosa curiosa, se puede descubrir que los villanos iban a ser el hombre de arena y Electro, aunque este último parece que con otro nombre (o al menos uno que no he sabido identificar). También hace más hincapié en su vida en el instituto y su rivalidad (algo salvaje en ocasiones) con Flash Thompson.
Analizándolos, también se pueden descubrir no pocas similitudes con el guión final que rodó Raimi, a tenor de varias imágenes que se pueden ver en la susodicha página, además de alguna idea que se coló en la tercera parte, con la que compartiría villano (el hombre de arena).
Aquí, un avance. Completo, en su página de origen.
.
.
.

No hay comentarios: