19.9.08

Miro hacia el cielo, y lloro

Miro hacia el cielo, y lloro. No puedo evitar dejar correr las lágrimas por mi curtida cara, porque me temo que no es la primera vez. Lo he visto muchas veces. He sido testigo de la misma tragedia una y otra vez a través de la ventana más grande del mundo.
Solo puedo forzar la vista en la profundidad, atisbar un punto en la lejanía que apenas me da esperanza de tiempos mejores. Son tantas las ocasiones y nadie ahí fuera para escuchar mis lamentos. Solo soñar es lo que me queda, con un futuro en el que sea posible. Por una vez, que sea posible...
Pero al abrir de nuevo los ojos, no puedo sino seguir llorando, postrado ante mi propia impotencia, y clamar, desgañitándome con la seguridad de que nadie me escucha...
.
.
.
¡¡¿¿CUANDO SALDRÁ ESTO EN NUESTRA INFRAZONA??!!
.
.
.
.
.
.

Miraré, y miraré, y solo me quedará esperar... a lo imposible.

Simpsonizando la ciudad

Deant Fraser es un ilustrador canadiense que ha puesto en marcha un proyecto de titánicas proporciones y embergadura portentosa. Se ha propuesto simpsonizar todo personaje del que se acuerde o se le pase por la cabeza, con resultados perfectamente integrados en el universo de los caras amarillas creados por Matt Groening.
Principalmente haciendo hincapié en el mundillo del comic, también el cine o personajes célebres de la TV americana, son víctimas de la simpsonización más completa.
Aquí os dejo unos pocos, pero el asunto crece y crece cada día... habrá que tenerlo en cuenta.
Para estudiarlo, date una vuelta por su blog, Springfield Punx.
.
.
.

18.9.08

Los Zombies CELEBRITIES!! de Frederik Peeters

Frederik Peeters es un autor de brillantez probada, gracias a comics como Píldoras azules (una historia de amor auténtica) o Lupus (el espacio desde un punto de vista diferente). Y ahora, cronista del mundo zombie.
Y como aquí nos gusta casi todo lo zombie, hacemos eco del nuevo proyecto del autor suizo, que en su nuevo blog cuelga, cada cierto tiempo, el retrato de personajes célebres que hayan fallecido y su regreso al mundo de los vivos como muertos vivientes. Con un estilo que se esmera en registrar el parecido más vívido del personaje en cuestión (sacrificando algo de su estilo habitual, o visto de otra manera, evolucionandolo), podremos saber como se verán Marilyn Monroe, Freddie Mercury o Charles De Gaulle cuando ya no quede sitio en el infierno y los muertos caminen entre nosotros.
Para ver (y consultar periódicamente, que como digo el tipo actualiza con cierta frecuencia), http://www.portraitsaslivingdeads.blogspot.com/ .
Disfruten de unos entrantes, cortesía de Cyberno del Averno. Un poco de Hemingway, Kennedy y Gandhi. Que les aprovechen.
.
.
.

La araña prehistórica: el amago de James Cameron

Como muchos ya sabréis, antes de que Sam Raimi se hiciera dueño y señor de la franquicia arácnida en el celuloide (con dos primeras entregas muy potables, una tercera vomitiva, y la amenaza ya confirmada de una cuarta y quinta rodadas simultaneamente), el tecnócrata James Cameron ya le había hechado el ojo al cabeza de red a principios de los noventa, en un proyecto que no terminó de cuajar.
Un tipo se ha dedicado a recopilar todos los dibujos del storyboard que ha podido encontrar del malogrado intento, realizados por el mismo Cameron, con lo que uno puede hacerse una idea somera de lo que podría haber sido el Spider-Man de Cameron, después de haber revolucionado el campo de los efectos especiales con su T-1000 de acero líquido de Terminator 2. Como cosa curiosa, se puede descubrir que los villanos iban a ser el hombre de arena y Electro, aunque este último parece que con otro nombre (o al menos uno que no he sabido identificar). También hace más hincapié en su vida en el instituto y su rivalidad (algo salvaje en ocasiones) con Flash Thompson.
Analizándolos, también se pueden descubrir no pocas similitudes con el guión final que rodó Raimi, a tenor de varias imágenes que se pueden ver en la susodicha página, además de alguna idea que se coló en la tercera parte, con la que compartiría villano (el hombre de arena).
Aquí, un avance. Completo, en su página de origen.
.
.
.

16.9.08

Camisetolandia: propuesta 1

No tengo que venir yo a decir que la camiseta es LA PRENDA por antonomasia, indispensable para la vida moderna (y la futura), y de las que nunca se tienen suficientes. Madres, novias, esposas, pondrán el grito en el cielo promulgando que YA son suficientes, que no caben en el armario.
Falso. Siempre caben más. Donde entran 10 camisetas, entran 100, con voluntad y entrega. Y nunca sobran, hay miles de ocasiones y miles de camisetas para ellas. Muchas respuestas para una misma pregunta.
No solo otorgan elegancia y buen gusto al que la portan (según diseños, evidentemente. Es la única prenda que puede ser horrible o maravillosa). Pueden ser solo para taparte, o pueden sugerir un mensaje concreto, según su color, o transmitirlo directamente y sin sutilidades, creando afiliación, proclama o afinidad. Son un medio de comunicación en toda regla que te define como una tarjeta de presentación en todo tu torso. El corazón es el que manda.
Por ello, desde el Cybernáculo, queremos promover que pongáis a prueba la capacidad de vuestro armario, y como llevamos una buena racha de creación de nuevas secciones, e aquí Camisetolandia, recomendaciones por entregas de camisetas chulonas que podéis adquirir por la Web. Con cada imagen de camiseta, enlace donde podéis adquirirla.
Si, ya se que es publicidad encubierta, y lo peor de todo es que este humilde blog no lo hace por dinero, sino por la cara bonita (de los camiseteros). Pura entrega camisetil.
.
.
.

http://www.forbiddenplanet.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=41059

11.9.08

Súbitas de cine críticas: The Clone Wars, de Dave Filoni

¿Hutt-ito? ¿Anakin Sky-guai? Para niños con encefalograma planillo.

5.9.08

Súbitas de cine críticas: El caballero Oscuro, de Christopher Nolan

En un nuevo intento por ser más papista que el papa, en el Cybernáculo nos hemos puesto el criticón por montera, e inauguramos una nueva sección cinéfila para solaz del lector de a pie, y regocijo de mentes inquietas y apresuradas.
¿Harto de críticas y reseñas de cine que se tardan más en leer que un análisis pormenorizado de las Páginas Amarillas? ¿No puedes soportar la pedantería de tipos que piensan que cuanto más escriban, más van a demostrar lo mucho que saben? ¿Solo tienes un ratillo, y ese mismo es de oro? Si es así, esta es tu sección.
En Súbitas de cine críticas, en apenas una frase o dos te contamos todo lo que necesitas saber para enfrentarte al visionado de la película en cuestión, y garantizamos 100% libre de spoilers, lo que en la blogsfera ya es mucho prometer. ¿Que no profundizamos? De eso se trata. ¿Que en el fondo, es otra pedantería pensar que con un par de palabras vamos a condensar toda una historia de dos horas? Por supuesto. Nada de estrellitas, valoraciones del 1 al 10. No, no. una frasecita, y ya.
Hasta aquí no hemos llegado para negar; solo afirmamos. Por ello, manos a la obra. Y que mejor para empezar, que una de las películas de las que más charletas ha generado en la red.
.
.
.

Chulona y sincronizada como un reloj, pero excesivamente realista.