18.1.08

Inspiración Excelsior

Stan es ya un tipo de la casa. Y de la casa de otros, también. Con motivo de su reciente cumpleaños y de su innegable papel sobresaliente como gurú, no solo de los comics, sino de la cultura Pop en general, la Galeria 1988 de Los Angeles ha reunido en la exposición Stan Lee Tribute Artwork numerosas obras de artistas, alguno conocido pero la mayoría anónimos a este lado del charco, cuyo nexo en común es la obra y creación del genial "The Man" como inspiración para estas obras en concreto.
En ellas podemos ver visiones de Spiderman, Lobezno, la Avispa, etc, visto desde puntos de vista muy poco habituales en el universo superheróico, algunos quizá un poco más convencionales, pero otros verdaderamente geniales, que trascienden el mundo marvelita para convertirse en iconos al servicio del arte y la expresión más personal.
Aquí una selección, pero hay muchos más (esta colgada toda la exposición, dado todo el material del enlace) en su blog personal. Lástima es que con toda probabilidad esta muestra no cruce los mares para que nuestras retinas se deleiten con ella. Vereis como, después de verlos todos, deseareis que alguno de estos tipos hicieran un comic con ese estilo (y una buena historia, claro...).
Merece la pena echarles un vistazo.

1 comentario:

Pablo G. Naranjo dijo...

El dibujo de Lobezno, mola.