2.1.08

Buscando a Wall-e

Hay varias citas anuales, cinematográficamente hablando, que son de irremisible acudimiento, tales como la cita con Woody Allen, Que bello es vivir en Nochebuena o día de Navidad, o contemplar en cercanía a fechas navideñas la trilogía de El Señor de los Anillos del tirón. Pero hay una que poco a poco se convierte en más obligada si cabe, regularmente en fechas estivales veraniegas, y es la que propone el señor Lasseter y su Pixar.
Tras el bajón que supuso Cars, el listón se desorbitó con Ratatouille, a la altura de las grandes del estudio junto a Buscando a Nemo, Toy Story (en proceso de convertirse en trilogía) o Monsters S.A. La próxima puede ser un nuevo paso en la formación de clásicos instantáneos que forman la unión de Pixar y Disney, que no es otra que Wall-e.
Anunciada ya en el trailer proyectado antes de la película del ratón cocinero, es la última de las historias surgida en la mítica reunión de la que salieron precisamente Toy Story, Bichos y Buscando a Nemo, tal como nos narra el propio Andrew Stanton en el primer teaser del film. Aparte del aspecto del robot protagonista, cruce entre Cortocircuito y ET, poco se sabe del argumento del filme. Sucede en torno al 2700, y Wall-e es un robot que lleva solo 700 años, dedicándose a recoger basura ininterrumpidamente desde entonces y convirtiéndola en cubos compactos, en un escenario apocalíptico en el que se puede apreciar una ciudad en ruinas. Pero un día, tras mirar a las estrellas, descubrirá bajo que propósito fue construido realmente.
Ya sabemos como funciona el marketing en Disney-Pixar, y ya sabéis vosotros que os irán creando las ganas de verla hasta que no podáis y vuestras retines luchen por estallar. Aunque personalmente, en este caso, como en tantos otros, pueden ahorrárselo, ya que tanto el trailer como los posters aparecidos hasta ahora hacen crecer nuestros colmillos deseosos de más y más hasta casi sus límites.
Para ver el teaser y el trailer, daos un paseo por aquí.

No hay comentarios: