8.6.07

Todas las Guerras Civiles son complicadas

Iniciado ya de pleno el evento Marvel de la temporada (y de todo el universo comiquero, para que negarlo, y los siento por los DC-istas), el hecho de iniciarse en la Civil War por parte del neófito puede ser un poco complicado. Si ya el hecho de seguir una serie a veces es un poco caos, seguir varias a la vez, intercaladas para más inri, puede llegar a ser un tanto desesperante. Como en este caso, parece (al menos a priori) que merece la pena, pondremos todos nuestros esfuerzos en apañar esto para que todo aquel que quiera pasar un buen rato leyendo un buen comic no acabe por tirarse de los pelos. Aparte del indispensable Checklist para seguir bien toda la historia a lo largo de todas las colecciones implicadas (ver este post anterior), la página web Es la hora de las tortas!!! ha comenzado una iniciativa que puede venir muy bien para estos menesteres, como el análisis de cada número implicado en este gran crossover, y lo que es más, su relevancia en el evento. Esto es una gran ayuda, ya que incluso en un acontecimiento como este (o precisamente por eso), las editoriales siempre intentan colar algún numerillo o colección que toca la historia tan tangencialmente, que acaba perdido en la estantería de los relegados (y provocadores de mosqueo, añado). Por ello, esta iniciativa resulta tremendamente útil, no solo a los iniciados, sino para conocer un poco los títulos que nos despisten. Y aparte de esto, por si fuera poco campo abonado a la confusión, Panini la lía un poco más con el tema de sus siempre polémicas Ediciones Especiales. Es cosa habitual en determinadas colecciones implicadas (Lobezno, 4 Fantásticos, etc), y ahora encima en la propia serie troncal, Civil War. Es solo una cuestión de estética, (el interior es exactamente igual... con lo que ¿por que es especial?) porque lo único que cambia es la portada, normalmente más fea y con la horripilante y antiestética banda roja de Edición Especial, o como es el caso de Civil War, con diseño y dibujo de portada diferente. Pero si normalmente, las especiales son más feas, en el caso de la serie troncal no es del todo así, ya que la que parece ser la especial (ya que no aparece la palabla especial por ningun lado), es la original de publicación en Yankilandia. Vamos, un lio majo, pero solventable con un poco de vista a la hora de comprarse el comic. Puede ser cuestión de manía, pero para el neófito, el tema este de las Ediciones Especiales puede despistar hasta el punto de comprarse dos veces el mismo comic. Personalmente, me decanto por las ediciones "normales" que son las que suelen llevar la portada original (que suele ser mucho más chula), exceptuando este caso concreto, que la presunta especial respeta el diseño partido con el sobrio logo de Civil War marcando la diferencia. Tu eliges (bando y edición...). Gocen del evento del siglo. Post dedicado a Karmo, compañero de fatigas del señor del Averno, que bien útil le será...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias cyberno, amo y señor del averno oscuro. Siempre piensas en los demás desde tu cueva oscura o tu bañera de pensamientos futuros. A mi personalmente me vendrán muy bien esos análisis, porque me falta de mayo el de los Illuminati, y quiero ver si merece la pena pillarlo, porque a mi me da que la reunión de los Illuminati (que es de lo que va el tomillo en cuestión) está abstante degajada a modo de flashbacks tanto en los números de spiderman que tocan civil war como en los de los 4 fantásticos y el propio número 1 de Civil War. Así que le echaré un vistazo. Lo que está claro es que el número de Nuevos Guerreros no merece la pena pillarlo porque lo único que debe de contar es cómo se deciden a entrar en el reality show (esta idea de superheroes estrellas de la tele en cierta forma ya se manejó de una manera muy estupenda en fuerza x, pero esa es otra historia...).

Por otra parte debo decir que ya he leido todo lo que está en mi poder hasta ahora (gracias a Cyberno del Averno, quien me proporcionó estos maravillosos comics desde su cripta sombría), y debo decir que al menos de momento, me encanta. en un principio lo del traje nuevo de spiderman me causaba un poco de "no se que" pero mola bastante por ciertas cosiilas muy guays que tiene el traje, y no me refiero sólo a los cachivaches como bracitos y tal, pero no quiero hacer un spoiler. Además, el dibujo de Steve Mcniven es simplemente impresionante, de verdad. No me extraña que a este tio le hayan pillado a pesar de la poca experiencia que tiene, porque sus dibujos despliegan una fuerza espectacular. Parece que van a saltar del papael para pegarte un grito o un buen mamporro. este tio sabe transmitir los estados de ánimo de los personajes como nadie, vamos que ves al Capitán América cabreado y te lo crees de pies a cabeza.

Bueno, tras esta disertación me despido de los posibles lectores, pero no de Cyberno, cuyo vigésimo noveno aniversario de su llegada a este plano astral se celebra mañana y somos unos cuantos zopencos los que hemos sido invitados a cu caverna sombría (es sólo prosa por supuesto; el piso tiene más luz que un solar). No vemos por tanto en el Cybernáculo.