26.4.07
Pecadores, se nos ha acabado el chollo
25.4.07
Ya podemos irnos a Tierra 2
23.4.07
Una guerra civil entre super-tipos
Cada cierto tiempo, un evento sacude todo el universo de los comics en cada una de sus vertientes editoriales. Es una aventura macro-ambiciosa donde todos los personajes de la editorial en cuestión se ven implicados, en mayor o menor manera, y donde la cual suceden cosas que redefinen la situación de los personajes afectados. Muertes, cambios de status, perdidas en el espacio, etc, que la mayoría de las veces revierten gracias a la intervención de un todo poderoso monaguillo, o que en realidad todo fue un mal sueño de Mister MalaDigestión. Pero con todo, resulta entretenido.
20.4.07
Cybernápolis es solo una utopía
El sueño de Cyberno es una ciudad mega-transistorizada, donde se escuchen chispazos a cada esquina, y engranajes de acero crucen toda las vías de acceso. Pero en la vida real, la electrónica puede llegar a dominar la vida del Hommo Sapiens, hasta llegar al punto de depender para las funciones básicas de todo tipo de aparatos artificiosos. La dependencia al ordenador (como yo ahora mismo, incurriendo en una más de mis paradojas irresolubles), al teléfono móvil o al Ipod (lease como nombre genérico y modernillo de cualquier dispositivo de audio portátil), nos está convirtiendo en una pandilla de inútiles sin más recursos que pulsar el botoncillo de turno (y que sea táctil, que como sea un botón de palanca... la liamos). No dejemos que eso pase. Rebelémonos contra el sistema (operativo) de la existencia vanal y estupidiaria de principios del siglo XXI. ¿Acaso no somos una generación engañada? ¿Acaso no nos vendieron la moto con que en el año 2000 tendríamos coches volando y robots mayordomos en todo hogar respetable? Y sin embargo, aquí andamos, en pleno 2007, y más retrasados moralmente que hace 30 años. Si, tenemos mando a distancia para el Ipod que llevas en el bolsillo, y teléfonos con televisión en una pantalla de micropulgadas, pero existen lugares donde poblaciones no tienen ni agua potable y donde las más grandes y modernas ciudades son también las de mayor índice de mendicidad tienen. Si tienes suerte y naces en el lado bueno del mundo, quizá sobrevivas y no te lo montes del todo mal. Pero si se te estropean todos tus aparatitos, ¿sabrás sobrevivir y salir adelante? ¿O serás como Vader y nadarás en la desesperación más impotente? Reflexione, señor Juez, reflexione...
19.4.07
Sulu en el instituto
18.4.07
Mi cocina preferida
Si, es cierto, ha sido más de un mes sin postear nada, y os habéis tirado de los pelos cada mañana viendo desde el trabajo si DavidMan había comunicado algo que hubiera surgido de la descolocada mente de Cyberno del Averno. Y si no es así, que es lo más probable, peor para vosotros, que no tenéis esperanzas en esta vida. El caso es que aquí estamos de nuevo, y para muestra, la más chulona (y un tanto funky) cocina del mundo, muy bien aprovechada y reducida, donde lo mismo empanas y fríes una filetes molones, que haces una pasta rigoletta fetuchinni de brazos abiertos. Es un diseño de Luigi Colani, un tipo que todo lo que toca lo esferiza, redondea, y que lleva haciéndolo desde hace bastante tiempo, desde su primer prototipo de una carrocería de plástico para Simca en 1953, y que la mayoría de sus trabajos tienen un aire retro-futurista sesentero que ha sido identidad de una época y mil veces imitado. Para los trotamundos que os paséis por Londres, el Museo Británico de Diseño le dedica una retrospectiva hasta el 17 de junio, por lo que todavía estáis a tiempo de visitarla y contemplar estas maravillas del redondeo visual. Muchos son sus diseños famosos, que recuerdan a 2001, pero esta cocina es de las que se llevan la palma. No me digáis que no.
Para conocer más sobre este tipo, que sé que lo estais deseando, visitad pues: http://www.dexigner.com/product/news-es10209.html, http://www.marc3art.eu/VerNoticia.asp?IdNoticia=888, http://www.designmuseum.org/exhibitions/current-exhibitions/luigicolani (Página del Museo donde actualmente se puede ver mucha de su obra). Disfrutad.