6.5.08

Defendiendo el desfiladero de las viñetas

"Espero que este sea el primer comic que hayas leído en mucho tiempo. Espero que lo encontraras en una estantería, en una librería, y te arriesgaras con él. Espero que mucha gente esté comprando comics por primera vez.
Sabes, mucha gente cree que los comics son solo para niños, como los dibujos animados del sábado por la mañana. Y muchos si lo son, aunque normalmente estén mejor dibujados y mejor escritos. Todo eso está muy bien, pero desde luego no es todo lo que hay.
Quizás hayas leído algún articulo en el periódico local, o un anuncio en televisión, que hablaba de los nuevos comics que están apareciendo, de todas las clases, muchos de ellos con el énfasis en el desarrollo de personajes y con la sofisticación del argumento que esperarías encontrar en una novela. Quizá hayas oído hablar del Moonshadow, de Marvel, o del Watchmen, de DC. Los comics están madurando, expandiendo sus límites para incluir la clase de historia que puede gustar a gente de cualquier edad.
Espero que os haya gustado Lobezno: Honor. Chris y yo nos hemos divertido mucho trabajando en esta obra. Pero si es tu primer comic en cierto tiempo, recuerda esto: los comics son una manera de contar historias, tan versátil y tan prometedora como cualquier otra.
Prueba con otro."
Frank Miller. Los Angeles, 1987.

Lo comentaba Frank Miller en la contraportada de la edición original de la serie limitada Lobezno: Honor. El Chris al que hace referencia no es otro sino el guionista del comic en cuestión, Chris Claremont.

Y que bonito estandarte por el noveno arte.

No hay comentarios: