14.2.08

El sinuoso velo de la hipocresía ataca de nuevo

Es curioso contemplar como, mientras científicamente y tecnológicamente avanzamos de manos del progreso hasta límites que solo son definidos por nuestra imaginación, y cosas que hace unos años pensábamos imposibles se hacen con aparatos que caben en la palma de la mano, el ser humano, moralmente, va hacia atrás como los cangrejos, y la hipocresía y el conservadurismo más involucionista no permiten que la evolución natural del pensamiento siga su curso con normalidad, en una época precisamente que podemos discernir razonablemente ciertas opciones y discursos, que aparentemente hemos alcanzado cotas de comprensión como nunca en nuestra historia, ciertos individuos se obcecan en involucionar por imposiciones y tejemanejes más propios de épocas medievales oscuras que del siglo XXI.´
En la línea de las manifestaciones en contra de los matrimonios gays, la adopción por parte de estos, las críticas al aborto (lideradas por hombres que no tienen útero... curiosa paradoja, ¿verdad?), la hipocresía avanza sinuosamente en nuestra sociedad, eminentemente desde anglófilos homúnculos, valorando que un niño no pueda ver una teta (que al fin y al cabo es lo primero que ve de cerca en sus primeros días de vida al recibir de ella su alimento primigenio), pero que sin embargo contemple mutilaciones, violencia injustificada al alcance de cualquiera, y otras lindezas tanto por internet como en la televisión o videojuegos.
La última, desde Londres, cuna del Swinging Cool de los 60's, pero comparsa de EE.UU. desde un tiempo a esta parte. Según informa El país, el metro de la capital británica se ha negado a publicitar una exposición del pintor renacentista italiano Lucas Cranach el Viejo (1472- 1553), porque en el cartel aparece uno de los retratos del artista de una joven desnuda, cubriéndose con un velo transparente. El cartel, el que aquí se muestra.
Como podéis ver, toda una apología de la pornografía. La dirección del suburbano londinense a declarado que se trata de un medio de transporte utilizado por mucha gente diferente, incluidos niños, y puede herir sus sensibilidades. Un par de mamas no muy prominentes, y un pubis (que no vagina, ya que esta no se ve al tener las piernas cerradas) ligeramente rasurado, de lo que parece una adolescente del Renacimento, una época donde una chavala de 14 años podía (y debía) tranquilamente casarse con un tipo 20 años mayor.
Pues no, ahora se escandalizan (esta gente no ha oído hablar del contexto histórico, por lo visto), y no se puede ver, siguiendo demonizantes prefectos del desnudo humano (de ambos sexos).
¿Es esto evolución moral, que hace 500 años nadie (salvo el Papa y la Iglesia Católica, claro) se escandalizaba de ver una Venus desnuda, y ahora un niño corre el riesgo de arrancarse los ojos si de camino al colegio en el metro contempla este cartel en el anden de su parada?
Por favor, evolucionemos en base a la tolerancia y el racionalismo, no con la hipocresía, la falsedad y la intolerancia como bandera.

No hay comentarios: